viernes, 7 de febrero de 2014

Testigos incriminan a la Guardia Civil en la muerte de los inmigrantes que intentaron llegar a Ceuta

"Habla desde una furgoneta con dirección a la comisaría de Tetuán. No tiene miedo, dice, parece acostumbrado.  Aiman -nombre ficticio- acaba de arriesgar su vida pero se mantiene sereno: es una de las 400 personas que han intentado alcanzar Ceuta a nado, rodeando su espigón fronterizo. Hay mucho ruido, sus palabras se mezclan con gritos de sus compañeros, detenidos por las fuerzas auxiliares marroquíes. "Intentábamos llegar y la 'guardia' nos ha disparado balas de plástico. Hay muertos, hay muchos muertos".
Había muertos: cinco, siete, ocho... Las cifras oficiales van variando a lo largo de la mañana. El camerunés, de 31 años, culpa a la Guardia Civil española de las agresiones recibidas en su intento de entrar a nado en Ceuta"
Por otra parte os dejamos también con el testimonio de los supervivientes de la entrada a nado en Ceuta en la que han muerto al menos 9 personas:
"Los relatos culpan directamente a los agentes españoles de los fallecimientos. "La Guardia Civil ha disparado pelotas de goma a los flotadores y gases lacrimógenos,eso los ha matado", ha contado uno de los supervivientes" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.