jueves, 20 de febrero de 2014

Cargas policiales, un detenido y el alcalde escoltado en las protestas contra la privatización de Aguas de Alcázar:


"El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega (PP), y su equipo de Gobierno se enfrentan a una grave crisis con resultados, de momento, impredecibles. La decisión de privatizar la gestión municipal de aguas e ignorar la toma en consideración de una consulta popular avalada por más de 11.000 firmas le están pasando una cara factura al regidor.
Tras el inicio del encierro en el salón de plenos en la noche del martes, protagonizado por la Plataforma en contra de la privatización del agua y el PSOE, ayer se produjeron los primeros incidentes en las inmediaciones de un Ayuntamiento que tuvo que ser clausurado.
alcazar2A su salida del edificio consistorial, Ortega ha tenido que ser escoltado por las fuerzas del orden frente a la creciente presión de numerosos vecinos que clamaban en contra de la medida del equipo de Gobierno conformado por  el PP y Ciudadanos por Alcázar. La tensión ha ido en aumento, hasta el punto de que la Plaza de España ha sido tomada por la Policía Nacional y se han producido una serie de cargas contra un grupo de jóvenes, con el resultado de tres detenidos y un herido leve. Posteriormente, la Subdelegación del Gobierno informaba que sólo una persona ha permanecido detenida en dependencias policiales “por agredir a varios agentes de la autoridad, en el transcurso de una concentración no comunicada”. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas. En el altercado ha resultado herido leve un agente de la Policía Nacional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.