lunes, 24 de febrero de 2014

Muere un preso guipuzcoano de 22 años en la cárcel de Burgos:

Su cuerpo fue hallado en su celda el pasado 8 de febrero, ha informado Salhaketa, que ha recordado que se trata del tercer preso vasco muerto en cárceles del sistema penitenciario español en menos de un mes.

Salhaketa ha denunciado la muerte en la prisión de Burgos de M.V.E., de 22 años de edad y vecino de Gipuzkoa, cuyo cuerpo fue hallado en su celda el pasado 8 de febrero, según ha informado la familia a este colectivo.
Salhaketa ha indicado que esta nueva muerte dada a conocer hoy «representa una nueva y macabra ejemplificación de la crónica de muertes anunciadas en las cárceles. No podemos olvidar que tenemos constancia de la existencia de más de 38 personas muertas por motivos no naturales durante los cuatro últimos años en las cárceles ubicadas en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra o de personas vascas presas residentes en Euskadi muertas en otras prisiones del sistema penitenciario español».
Este organismo denuncia «la sistemática política de ocultamiento de estas muertes de las que no se facilita ningún tipo de información pública», así como «la nula iniciativa de actuación por parte de las autoridades judiciales competentes para esclarecer las circunstancias de estas muertes por causas no naturales».
Para acceder a la noticia pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.