jueves, 21 de agosto de 2014

Amaia Egaña se quita la vida en Barakaldo cuando iban a proceder al desahucio de su vivienda:

Una mujer de 53 años ha fallecido el pasado 09/11/2012 en Barakaldo cuando una comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo en el acto.
La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, ha informado de que la fallecida es Amaia Egaña, esposa del exconcejal del PSE de Barakaldo José Manuel Asensio, que ha sido atendido en el lugar por sicólogos. La víctima vivía en el domicilio junto a su marido y el hijo de ambos de 21 años de edad. Era natural de Eibar, donde fue edil del PSE en los años 80, hija de Ramón Egaña, histórico militante de esa formación en Gipuzkoa.
Según han informado Efe y Europa Press, que citan fuentes del Departamento de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 en un inmueble del número 11 de la calle Escuela de Artes y Oficios de Barakaldo y, pese a que al lugar se ha trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, ya que la mujer ha fallecido en el acto.
La vivienda se encuentra en la zona baja de Barakaldo, junto al Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi).
Pasadas las 11.00 horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito forense.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaina, ha acudido al lugar de los hechos. También se han desplazado hasta Barakaldo miembros de Stop Desahucios y Sendia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.